Como usar un pendrive como memoria RAM


Si tienes un PC o notebook antiguo, es muy probable que no tengas más de 256 MB de memoria RAM. necesitaras más memoria.

Para esta tarea sólo debes instalar el programa eBoostr el que te ayudará en el proceso para aumentar de forma artificial la memoria RAM disponible en tu equipo.

Usar un pendrive como memoria RAM con eBoostr Usar un pendrive como memoria RAM con eBoostr

Con eBoostr podrás utilizar un pendrive, disco externo y tarjeta SD como memoria RAM extra sin tener que abrir tu computador. Debo aclarar que no es la misma velocidad que tiene una pastilla de memoria RAM real. Las velocidades se ven limitadas por el tipo de puerto USB que tenga tu equipo: USB 1.0, USB 1.1, USB 2.0, etc, o la velocidad de lectura y escritura que tenga tu pendrive o unidad de almacenamiento externo que vayas a usar.

Es por este motivo que la capacidad del pendrive no es tan importante como la velocidad de lectura y escritura que podría llegar a tener un pendrive de buena calidad.

Otra aclaración es que eBoostr se puede usar en Windows XP o Windows 7, pero Windows 7 trae su propia utilidad llamada ReadyBoost que veremos en el siguiente artículo.

Veamos un gráfico que nos muestra claramente a lo que podemos llegar usando ReadyBoost, que tiene similares características a eBoostr.

Comparativa de velocidad con y sin ReadyBoost Usar un pendrive como memoria RAM con eBoostr

La línea horizontal indica la cantidad de segundos que demora en abrir el programa Adobe PhotoShop CS3 con 14 imágenes (mientras menos segundos demore es mejor). La línea vertical muestra la cantidad de memoria RAM dispuesta en el equipo. Como pueden ver, sale más conveniente (a veces) usar ReadyBoost o eBoostr, que comprar una memoria extra.

Puedes descargar eBoostr del sitio web oficial, o buscar uno que esté completo y gratis con mi amigo Google. EBoostr también está disponible en una versión portable!

Nota: Si tu equipo tiene más de 512 de RAM, no notarás mucha diferencia.

Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s