Cómo crear páginas personalizadas en Facebook


Tan sencillo como crear una nueva aplicación en el sitio de desarrolladores de Facebook, indicar la URL en la que se encuentra la página que queremos mostrar en el iframe, y añadir la aplicación a nuestra página de Facebook.

Página personalizada en Facebook

 

El primer paso es dirigirte a la web de desarrolladores de Facebook. Si es la primera vez que la visitas, te pedirá que verifiques tu cuenta introduciendo tu número de cuenta corriente o tu teléfono móvil, al que enviará un código de confirmación.

Una vez hayamos validado nuestra cuenta, pulsaremos el botón “Create New App” (“Crear nueva aplicación”). Escribimos el nombre que queramos darle a nuestra aplicación, y marcamos la casilla de que aceptamos los términos de uso.

Crear aplicación Facebook

 

Al pulsar el botón “Continuar” se abrirá una nueva página con los datos de nuestra nueva aplicación. En ella podemos configurar, entre otros, el logo, el icono y la forma en que se integrará con Facebook. Para nuestro sencillo ejemplo sólo necesitaremos marcar la opción “Page Tab” (Pestaña de página).

Pestaña de página de Facebook

 

En el panel que se desplegará tendremos que insertar el nombre con el que se verá en la página, la página de nuestro servidor que queremos que se cargue en el iframe y la URL que se cargará cuando el usuario utilice HTTPS (que no tiene por qué ser https, podemos utilizar la misma dirección que para el protocolo HTTP).

Una vez pulsemos el botón “Guardamos cambios” tendremos nuestra aplicación lista para funcionar. Sólo tenemos que seleccionar la opción “View App Profile Page” (Ver Página de Perfil de la Aplicación”) en el menú lateral izquierdo y hacer clic a continuación en la opción “Añadir a mi página”.

Si abrimos ahora nuestra página en Facebook veremos nuestra nueva aplicación en la lista de aplicaciones de la izquierda. Si queremos que sea la pestaña que se muestre por defecto, sólo tendremos que hacer clic en “Editar la página” y seleccionarla en “Gestionar permisos” -> “Pestaña de inicio predeterminada”.

Copiado textualmente de MundoGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s