Como crear redes WIFI con WDS


Hoy he tenido tiempo y suficientes AP’s para poder hacer la ”demostración”
En mi caso voy a poner un AP ”principal” el cual tendra el servicio DCHP y el cual interconectara todos los aps ya que hay 2 que de uno a otro no se ven., digamos que hara de ”puente”

Tengo por aqui un punto acceso de Asus para un portatil un poco viejuno de una amiga y ya que tiene opción AP lo hemos intentado meter dentro la red pero ya verais los problemas que surgiran.

Empezamos 

Aqui he puesto un pequeño esquema de lo que haremos.

Primeramente para no hacernos un lio entre routers los nombraremos todos con un numero que sea identificativo a su ip interna.

Y seguiremos asi como tantos routers/AP tengais.

Proseguimos pues….

En WDS si queremos que los APs y routers se encuentren y conecten es recomendable que tengan el mismo canal. en mi caso usare el 11.

Aqui podemos ver como todos los AP’s tienen su canal bien puesto

Ahora viene el lio. 

En mi caso al usar uno como principal sólo tengo que poner las MAC address de cada AP en el que cojo como principal.

Seguidamente podremos ver el estado de todos los ”nodos” en la pagina correspondiente.

Si todo ha ido bien ahora tendriamos que poder conectar a cada router sin que estemos conectados por cable. por ejemplo yo ahora mismo estoy enchufado al Linksys y puedo acceder a todos.

APUNTE: 
En los Comtrend en el apartado wireless bridge lo tengo asi

En caso de que algon router no os conecte como hacia mi buffalo lo que podais hacer es forzar poniendo la MAC del router principal al ”cliente”

si todo ha ido bien…

desde una tarjeta wifi podrais conectaros a cualquiera de los APs pero teniendo cobertura de todos los otros pcs que se conecten a los otros ya sea por wifi o por lan.

En mi caso todos los AP’s Routers usan chispsets BROADCOM por eso son compatibles entre si en WDS. no es el caso del ASUS el cual no puede establecer conexión con ningon otro router.

INFO WDS
Guia: Que es el WDS ?? 

 

Copiado textualmente de Zero13Wireless

 

Responder

