Como saber los puertos libre de un PC


IPFingerprints es una herramienta online y gratuita para analizar por medio de un escaneo los puertos abiertos en determinada maquina. Para lograrlo simplemente debemos ingresar la IP a investigar y la aplicación hace el resto.

La aplicación es muy útil para identificar que servicios están corriendo en un servidor, algo que no siempre es tarea sencilla, y más si consideramos la cantidad de puertos existentes y la diversidad de servicios que pueden estar funcionando de forma simultánea.

Pantalla de opciones avanzadas de la aplicación.

buscar puertos abiertos

Utilizar esta aplicación es de lo más sencillo, simplemente insertamos la dirección IP a analizar y el rango de puertos que queremos verificar. El valor máximo permitido es 65535, y en caso de encontrarnos con un corta fuego podemos intentar hacer el scaneo directamente utilizando las opciones avanzadas.

La herramienta no tiene limites y se puede utilizar de forma gratuita al 100%. Un buen recurso que nos puede ayudar considerablemente a la hora de configurar un nuevo servidor, como así también para realizar pruebas y verificar que las modificaciones que podemos efectuar en la configuración funcionan de forma correcta

Web: IPFingerprints

Visto en Kabytes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s