Como borrar el historial de internet automáticamente Firefox y Chrome?


borrar historial5.jpg

Navegar por internet es genial ya que podemos encontrar todo tipo de información en cualquier momento que deseemos, pero por otro lado todo lo que busquemos quedará grabado en nuestro navegador a menos que lo borremos. Existe una forma muy sencilla de borrar toda nuestra información de forma automática cada vez que cerramos nuestro browser.

Navegación en privado

Primero que nada debo recordar que si queremos realizar una navegación que no deje rastros siempre (y en todos los navegadores) contamos con una opción de navegación en incógnito onavegación fantasma (el nombre depende del navegador). Este tipo de utilización del navegador nos permite visitar cualquier tipo de página y realizar cualquier tipo de acción a través del navegador sin dejar ningún tipo de rastro.

En el caso de que lo que estén buscando sea una navegación normal pero que no deje registros en elhistorial, no deje cookies, no grabe registros de búsquedas ni memorias de descargas, lo que podemos hacer es activar algunas opciones dentro de nuestro navegador para que cada vez que se cierre borre toda esta información acumulada.

borrar historial4.jpg

Borrar historial de Firefox automáticamente

Para poder borrar el historial de Firefox automáticamente debemos seguir unos simples pasos. Primero que nada debemos acceder al panel de Opciones, una vez que estamos allí debemos dirigirnos a la pestaña de Privacidad. Allí mismo encontraremos un casillero con varias opciones, en una de ella podremos leer Usar una configuración personalizada para el historial o en inglés Use custom settings for history, debemos hacer click aquí.

borrar historial3.png

Una vez que hicimos esto veremos que el panel ha agregado nuevas opciones donde podremos ver diferentes opciones sobre lo que debe y no debe grabar el navegador. Si dirigimos nuestra vista hasta la parte inferior del panel veremos una opción que dice Borrar el Historial al cerrar Firefox y al costado de esto veremos un botón de Configuración.

Si hacemos click en este botón veremos una lista de elementos que podemos desactivar y activar para que se borren una vez que el navegador se cierra. De esta manera podemos configurar a nuestro gusto la información guardada y almacenada en el mismo una vez que cerramos el programa.

borrar historial2.png

Borrar historial de Chrome automáticamente

En Chrome encontraremos básicamente la misma herramienta pero debemos transitar un camino totalmente diferente para llegar a la misma.

Primero que nada debemos dirigirnos a la sección de Configuración a través de la herramienta que se ubica en el sector superior derecho de navegador. Una vez que entramos ahí veremos una serie de opciones a nuestra izquierda, allí debemos ir a Avanzadas.

Dentro del panel de Avanzadas debemos hacer click en el botón de Configuración de Contenido. Al hacer click en este botón veremos que un nuevo menú se solapa al anterior y en este nuevo panel encontraremos la opción de Eliminar cookies y otros datos del sitio y del complemento al salir del navegador.

Pantallazo-5.png

Una vez que hacemos click ahí y guardemos la configuración, toda la información guardada cada vez que naveguemos será eliminada al cerrar el navegador.

***************************

Este artículo fue copiado textualmente de la página TechTear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s